Get Adobe Flash player

Concepto general para esta temporada

Diseños

Esta primavera- verano 2017/2018, podemos definirla claramente en 2 corrientes marcadamente opuestas: una minimalista y la otra maximalista.  La primera con modelos sencillos y casuales y la segunda con la intención de recargar los modelos, mayor complejidad de líneas , combinación de materiales y texturas, agregado de accesorios. Ambos conceptos se aplican  tanto en modelos altos como bajos. Gran variedad de modelos mules, destalonados, chinelas y sandalias, sin duda serán protagonistas.

       

Materiales

Para esta temporada, la combinación de estampas florales, brillos, bordados, accesorios metálicos, perlas, piedras junto a cueros opacos con acabados naturales y charol dan una mezcla perfecta entre confort y agregando lujo y elegancia. Las estampas geométricas, los cueros soft graneados, finos y grueso para calzado al corte, metalizados, reptiles, perforados, calados y picados son  protagonistas. También las telas rusticas, yutes cintas y fajas rusticas, tejidos  y tramas abiertas con cuota de color, dicen presente para el calzado estival de esta temporada.

     

  

Colores

La próxima estación cálida, propone una paleta cromática clama y serena, que se alterna con tonos vitales y brillantes. En la primera opción se destacan los pasteles encabezados por los rosa pálidos y cuarzo, beige, nude, off white verde agua, celeste, vainilla y suelas.  Por otra parte, el amarillo cromo, naranja llama, magenta rosado y verde amarillento aparecen como los más saturados. Dentro de una gama más tranquila aparecen los azules y verdes profundos, marrones neutros y negro.

   

Bases y fondos

Esta temporada el confort y la funcionalidad son concepto básico, por lo que se sacrifica un poco la altura para darle funcionalidad a los modelos estivales de capelladas más abiertas y estilizadas.

Suelas finas con alturas de 2.5 a 5 cm, plataformas con tacos, cuñas deportivas, y con bandas, están entre las principales. Suelas anatómicas y la  re-aparición de las "Adilette " se refuerzan para esta temporada. Plataformas en eva con rayas y viras destacadas continúan vigentes. Los yutes, la madera  y el corcho en versiones de plataforma, también acompañan los modelos más rústicos y naturales.

 

Fuente: Revista Serma