Get Adobe Flash player

Diseño

  

Avanza el concepto "sneaker" o deportivo sobre toda la propuesta del calzado para el próximo verano. También se aprecian interesantes pautas estéticas para tener en cuenta.
Visualmente los diseños presentan alternativas minimalistas y maximalistas. En los primeros, se busca conseguir el efecto de síntesis y simplificación, mientras que en los segundos el propósito es incluir elementos que le aporten identidad y carácter artesanal.

 

Materiales

 

Como en temporadas anteriores, los materiales son protagonistas de muchos productos dado el enorme avance estético tecnológico logrado en una gran variedad de cueros, textiles, pieles y sintéticos.
Acabados lisos y naturales se contraponen con superficies muy elaboradas, bordados, texturados, entretejidos, estampados,glitters y metalizados que agregan valor artesanal y visual.

 

Colores

 

Al igual que en los diseños maximalistas y minimalistas, la aplicación del color
recorren caminos diametralmente opuestos. Por un lado los modelos con tendencia monocolor y por otro aquellos que recurren a múltiples combinaciones sobre una misma pieza. En este contexto, la paleta cromática le da la bienvenida al rojo Cherry y al ultravioleta, seguidos por los cítricos y amarillos verdosos y verdes azulados.


Se suman el orquídea radiante, melocotón o naranja suave,  marrones chocolates y rojizos.La propuesta se completa con los colores pasteles suaves de rosas, celestes y verdes agua.
Los colores mencionados suelen interactuar con los básicos azul marino, negro gris medio, beige arena, blanco y negro. Las terminaciones también tiene cabida en esta temporada.Charoles lisos y arrugados, metalizados, graneados, transparencias y opacidad contribuyen a la combinación, de acuerdo al balance requerido del estilo.

 

Bases y Fondos

 

La propuesta de calzados mas livianos, flexibles y confortables ha promovido un diseño funcional en ese rubro. Se advierte un uso de materiales de menor peso y mas atención a los aspectos ergonómicos y anatómicos. La eva inyectada es uno de ellos.
Plantillas anatómicas y espumadas son una constante para el confort en calzados bajos como ojotas ,sandalias, chinelas, mules con planta delgada y minimo taco.

 


El fondo artesanal se revaloriza con taco anchos y cómodos, viras con tachas, con costura, altos y bajos, con y sin plataforma.
La franja de sneakers incluye una gran variedad de suelas bi color,cuñas, o con escátola  y con exaltación de molduras laterales diferenciadas por colores y acabados.
      

 Fuente: Revista Serma